Se trata de un muchacho de 28 años. Lo hallaron alrededor de las 4 de este jueves. A las 5, los médicos del hospital de emergencias informaron que había fallecido
La última víctima de la violencia letal en Rosario permanecía en la mañana de este jueves sin identificar. Se trata de u muchacho de 28 años que encontraron gravemente herido en la calle, en el extremo sur de la ciudad. Lo trasladaron hasta el hospital de emergencias Heca, pero allí falleció una hora después de ser ingresado.
El joven, identificado como Nahuel Alejandro Goytea, fue hallado alrededor de las 4 en la zona de Laprida y Alzugaray, con varias heridas de bala, una de ellas, al menos, en el cráneo. Una ambulancia del Sies lo llevó hasta el Heca. A las 5, los médicos del centro de salud informaron que había fallecido.
El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno Gastón Ávila. Un dato sobre la saga de violencia: el funcionario judicial indaga cinco crímenes a lo largo de su turno de siete días.
Ávila solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico para relevamiento de la zona del hecho, toma de testimonios, relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona.
La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaba las medidas investigativas de rigor. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal para su autopsia e identificación.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.