Se trata de un muchacho de 28 años. Lo hallaron alrededor de las 4 de este jueves. A las 5, los médicos del hospital de emergencias informaron que había fallecido
La última víctima de la violencia letal en Rosario permanecía en la mañana de este jueves sin identificar. Se trata de u muchacho de 28 años que encontraron gravemente herido en la calle, en el extremo sur de la ciudad. Lo trasladaron hasta el hospital de emergencias Heca, pero allí falleció una hora después de ser ingresado.
El joven, identificado como Nahuel Alejandro Goytea, fue hallado alrededor de las 4 en la zona de Laprida y Alzugaray, con varias heridas de bala, una de ellas, al menos, en el cráneo. Una ambulancia del Sies lo llevó hasta el Heca. A las 5, los médicos del centro de salud informaron que había fallecido.
El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno Gastón Ávila. Un dato sobre la saga de violencia: el funcionario judicial indaga cinco crímenes a lo largo de su turno de siete días.
Ávila solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico para relevamiento de la zona del hecho, toma de testimonios, relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona.
La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaba las medidas investigativas de rigor. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal para su autopsia e identificación.
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.