El Ministerio de Educación de la provincia ratificó la extensión del ciclo lectivo y además adelantaron que durante los días que juegue la selección nacional no estarán habilitadas las ausencias. Se trabajarán contenidos y temáticas relacionadas a la Copa del Mundo.
Las clases en la provincia de Santa Fe se extenderán hasta el 23 de diciembre y encontrará a los estudiantes en las aulas en el período del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Desde el Ministerio de Educación ya confirmaron que en las escuelas santafesinas no se justificarán las faltas por las ausencias que pudieran registrarse durante los partidos de la selección argentina.
Sin flexibilizar el sistema educativo durante la Copa del Mundo, se buscará que los chicos estén en las aulas para trabajar contenidos relacionados con los países que disputan la competencia, según adelantaron fuentes oficiales citadas en el informe que presentó este martes el programa Telenoche Rosario (El Tres).
Desde el Ministerio de Educación explicaron que la decisión se tomó considerando el extenso conflicto con el sector docente, que entre agosto y septiembre derivó en 17 días de paro.
La ministra de Educación, Adriana Cantero, explicó que las escuelas tratarán contenidos que abordarán temas relacionados con el Mundial.
"Ya hemos perdido muchos días de clase, así que se tratará de trabajar más intensamente esos días con los chicos en la escuela", dijo la funcionaria, y adelantó que temas como el Mundial "pueden ser convocantes también para los procesos de aprendizaje".
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.
Desde este lunes se inoculará al personal que tiene entre 20 y 39 años en centros de salud donde ya se comenzó a vacunar a la población de entre 15 y 19 años.
Son 160 mil dosis compradas por el Gobierno santafesino. El operativo será segmentado pero comprenderá a algunos barrios de Rosario. En una primera tanda inocularán a adolescentes