Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Santa Fe pide ayuda para afrontar los efectos de la sequía

Los productores temen no poder llegar, si quiera, al 50% de lo sembrado anualmente.

Imagen de Santa Fe pide ayuda para afrontar los efectos de la sequía

Apunto de cumplir su tercer año al frente de la Casa Gris, Omar Perotti se reunió este lunes con el presidente Alberto Fernández. Entre varios temas que se repiten dentro de la agenda de los funcionarios, el gobernador pidió ayuda para paliar el efecto de la sequía en Santa Fe y subrayó la “preocupación” del sector agropecuario.

El rafaelino remarcó la necesidad de generar “acompañamientos” de la Secretaría de Agricultura de la Nación. En este sentido, aludió a la “mala campaña para la cosecha fina”. Por otra parte, indicó que la falta de lluvias genera dificultades en la siembre de soja y de reservas.

Frente al problema de la sequía, a fines del mes anterior se prorrogó la emergencia agropecuaria en Santa Fe. La medida rige hasta mayo de 2023 e incorpora al departamento General López dentro de las zonas afectadas por la escasez de precipitaciones.

Durante el encuentro en la Casa Rosada, Perotti también reclamó que finalice la transición para establecer la nueva administración de la Hidrovía Paraná-Paraguay. El mandatario provincial quiere que se lance la licitación para salir de plan a corto plazo que solo garantiza el mantenimiento del corredor fluvial.

El ex senador nacional enfatizó que por las terminales portuarias santafesinas se exporta “el 80 por ciento de la producción agroalimentaria” de Argentina. A su vez trazó como objetivo la llegada los barcos hacia el norte de Santa Fe desde el océano Atlántico.

Luego del encuentro, Perotti detalló que “siempre es importante poder trasladarle al presidente las preocupaciones y las expectativas de los santafesinos. En este caso, queríamos ponerlo al tanto de una preocupación de los sectores productivos vinculados al sector agropecuario. Particularmente, con la intensidad de una sequía que nos viene maltratando y la necesidad de ir generando, junto con la Secretaría de Agricultura, los acompañamientos necesarios para enfrentar lo que ha sido una mala campaña para la cosecha fina y las dificultades con la falta de lluvias para toda la siembra de soja y de reservas”.

Fuente: Sin Mordaza

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias