Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Espionaje ilegal: audiencia pasó a cuarto intermedio y este miércoles definen medidas cautelares para Sain

La Fiscalía y la defensa del ex ministro de Seguridad ya imputado acordaron alternativas a la prisión preventiva pero las querellas se oponen. La controversia se resolverá en las próximas horas.

Imagen de Espionaje ilegal: audiencia pasó a cuarto intermedio y este miércoles definen medidas cautelares para Sain

La audiencia de medidas cautelares de la causa por presunto espionaje ilegal en Santa Fe pasó a cuarto intermedio hasta este miércoles a las 14 cuando se conocerá si el ex ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, podrá continuar la investigación en libertad con medidas de conducta o le dictarán la prisión preventiva como reclaman las querellas.

La periodista Ivana Fux informó en el programa Telenoche Rosario (El Tres) que para las próximas horas deberá resolverse una controversia generada en torno a medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva, acordadas entre la Fiscalía y la defensa del ex funcionario provincial.

La medida evitaría que Sain quede encarcelado a cambio de una serie de reglas de conducta como la prohibición de acercamiento a oficinas que tuvo a su cargo, de testigos o víctimas, caución económica, restricción de salir del país y la fijación de domicilio, entre otros puntos.

La mayoría de los querellantes –excepto la provincia– no acordaron con esas alternativas e insistieron con el pedido para que el ex funcionario provincial quede en prisión preventiva.

Este martes a las 14 se reiniciará la audiencia y se definirá la situación de Sain que ya está imputado al igual que ex integrantes de su equipo en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias