Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Alvear: Comienzo del ciclo lectivo 2023

Imagen de Alvear: Comienzo del ciclo lectivo 2023

Como cada año, el presidente comunal, Carlos Pighin participó del inicio de clases. Este viernes, el Jardín 325 "Umacapiruá" recibió a la comunidad educativa y presentó a las maestras que estarán a cargo de cada sala.

La directora del establecimiento educativo de nivel inicial, Ana Castro, tuvo las primeras palabras de bienvenida. En dos turnos, son unos 140 niños y niñas de 3 a 5 años los que asisten. "Estamos acompañando como gobierno comunal en este lugar tan emblemático de nuestra localidad. Uno de los ejes de nuestra gestión es la educación, creo que acá nace todo", expresó Pighin.

Y agregó: "Ana siempre tiene ideas disruptivas y siempre está innovando, eso nos motiva. Se viene una etapa de mucho diálogo. En este momento tan especial del país, la comunicación cercana es lo que nuestra gente necesita".

Por otro lado, Carlos hizo mención al trabajo que se hace anualmente con las escuelas: "El año pasado, 200 chicos de nuestra jurisdicción no tenían posibilidades de asistir a las aulas y nosotros garantizamos el transporte, con distintas metodologías, pero siempre adaptándose a las necesidades.

Tenemos una jurisdicción muy grande, desde el río hasta la ruta 18 con 6000 hectáreas y más de 20 barrios que tienen distintas realidades económicas".

"Este año también vamos por lo mismo, estamos charlando con los padres, haciendo algo dinámico. Desde el gobierno también acompañamos a las escuelas con el Fondo de Asistencia Educativa que se paga en tiempo y forma. Nuestro compromiso es seguir presentes con las instituciones educativas".

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias