El legislador peronista visitó los estudios de Radio extremo, criticó algunas decisiones de Omar Perotti sobre el tema seguridad y expuso su mirada ante esta problemática.
La inseguridad en nuestra ciudad, en el departamento Rosario y en toda la provincia es un tema que preocupa a todos los ciudadanos. Luis Daniel Rubeo, diputado de Santa Fe, visitó los estudios de Radio Extremo FM 106.9 en el programa “Dos y Pico”, y planteó su posicionamiento ante esta cuestión.
“El problema de la seguridad tiene que salir de la discusión política, tiene que salir de la mesa de la confrontación y tiene que hacerse sobre la base de un gran acuerdo, porque, hemos fracasados todos. Cuando digo todos, son todos los partidos políticos”, mencionó.
Asimismo, el legislador peronista, dejó en claro que dos de las peores decisiones políticas sobre la seguridad que tomó el gobernador, Omar Perotti fueron, poner de Ministro de Seguridad a Marcelo Sain y, el no haber sido capaz de generar un marco de consensos para abordar esta problemática.
“Hay que hacer un gran acuerdo político, que no solamente pasa, por la mayor presencia de fuerza policiales en las calles, que hay que hacerlo. Hay que reclamarle al gobierno nacional, pero no puede ser que Javkin y Perotti se dediquen a reclamarle al gobierno nacional, la presencia de fuerzas federales cuando Santa Fe tiene 24.000 hombres”, expuso Luis.
Por último, Rubeo explicó que otro de los ejes centrales de esta discusión es la Educación, ya que, fomentando la escolaridad, y dándoles un lugar a los chicos después de sus clases (deporte, idioma, computación u otra actividad), ayudaría a la contención de los mismos y generaría cambios en sus conductas sociales.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.