Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 21°C

Santa Fe

El Partido Socialista se pronunció en favor de Sergio Massa de cara al balotaje

El comunicado lleva la firma de su presidenta, Mónica Fein. Si bien marcaron diferencias con el candidato oficialista, sostuvieron que Milei "es un riesgo para la democracia".

Imagen de El Partido Socialista se pronunció en favor de Sergio Massa de cara al balotaje

El Comité Nacional del Partido Socialista (PS) manifestó su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, de cara al balotaje del 19 de noviembre y afirmó que Javier Milei (La Libertad Avanza) es un “riesgo para la democracia”. El comunicado lleva la firma de su presidenta, la ex intendenta de Rosario Mónica Fein.

Se trata de un espacio que apoyó explícitamente en la carrera presidencial de este año al gobernador de Córdoba saliente y ex candidato, Juan Schiaretti, que se convirtió un actor relevante en las generales cosechando 1.800.000 votos.

“Nuestro Partido Socialista no acompañó hasta aquí a ninguna de esas propuestas (la de Massa ni la de Milei). Pero ante la gravedad de este momento creemos que la prescindencia no es una alternativa aceptable. Para las y los socialistas los principios y valores democráticos deben anteponerse ante todo”, indica el texto.

Para el PS, es “momento de invitar a cada argentina y argentino a que, aún con profundas diferencias con el gobierno actual”, asuman “la responsabilidad de evitar un profundo retroceso para nuestra democracia y las posibilidades de nuestro pueblo”.

En esa línea, argumentaron que, “frente al riesgo mayor que supone para la democracia la posibilidad de que Javier Milei llegue al gobierno, el Partido Socialista expresa su rechazo al proyecto de La Libertad Avanza y, dadas las condiciones de la contienda electoral, apoya la candidatura de Sergio Massa”.

Fuente: El Ciudadano Web

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias