La ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, presentó un balance de su gestión y anunció un nuevo plan para atender la creciente demanda de salud mental en la provincia.
En el día de hoy, la ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, ensayó un balance de sus primeros días de gestión. La titular de la mencionada cartera alertó por el crecimiento de las consultas relacionadas con salud mental.
En palabras de Ciancio, durante el 2023 los efectores públicos registraron un incremento del 133% en las consultas relacionadas con esa problemática. Adicionalmente, en ese mismo tiempo, las internaciones se duplicaron tanto en los hospitales como en los consultorios externos.
“Nos encontramos con una concentración muy marcada de los equipos y dispositivos de salud mental en las grandes urbes”, explicó la ministra. Es por ello que desde el ministerio lanzaron un nuevo plan Integral de Salud Mental. Según explicó la funcionaria, el objetivo es descentralizar la atención y garantizar un mejor trabajo territorial de los equipos.
“Ya jerarquizamos el área, de dirección pasó a subsecretaría. Con eso vamos a fortalecer los equipos ya existentes y le vamos a dar una centralidad al abordaje de los consumos problemáticos junto con otros ministerios y dependencias”, subrayó.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.