La ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, presentó un balance de su gestión y anunció un nuevo plan para atender la creciente demanda de salud mental en la provincia.
En el día de hoy, la ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, ensayó un balance de sus primeros días de gestión. La titular de la mencionada cartera alertó por el crecimiento de las consultas relacionadas con salud mental.
En palabras de Ciancio, durante el 2023 los efectores públicos registraron un incremento del 133% en las consultas relacionadas con esa problemática. Adicionalmente, en ese mismo tiempo, las internaciones se duplicaron tanto en los hospitales como en los consultorios externos.
“Nos encontramos con una concentración muy marcada de los equipos y dispositivos de salud mental en las grandes urbes”, explicó la ministra. Es por ello que desde el ministerio lanzaron un nuevo plan Integral de Salud Mental. Según explicó la funcionaria, el objetivo es descentralizar la atención y garantizar un mejor trabajo territorial de los equipos.
“Ya jerarquizamos el área, de dirección pasó a subsecretaría. Con eso vamos a fortalecer los equipos ya existentes y le vamos a dar una centralidad al abordaje de los consumos problemáticos junto con otros ministerios y dependencias”, subrayó.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.