Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

Salud

Santa Fe sumó 124 nuevos casos de dengue en la última semana

El Ministerio de Salud provincial informó la situación sanitaria y pidió a la población que consulte al médico ante cuadros febriles para hacer un seguimiento adecuado

Imagen de Santa Fe sumó 124 nuevos casos de dengue en la última semana

La provincia de Santa Fe sumó en la última semana 124 nuevos casos de dengue y el total desde noviembre asciende a 333, contando autóctonos e importados, pero hasta el momento no se han registrado fallecimientos ni cuadros de gravedad, informó este lunes el Ministerio de Salud de la provincia.

La cartera sanitaria precisó que “la circulación viral autóctona es por los serotipos 1 y 2”, en tanto “se continúan registrando casos con antecedente de viaje a provincias con alta circulación como Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes, que presentan el 99% de los casos del país”.

En ese sentido, la secretaria de Salud, Andrea Uboldi, mostró la preocupación porque las provincias del noreste del país “están muy complicadas”.

“La importación está vinculada sin dudas con estas provincias y tenemos algunos pocos casos propios en lo que corresponde a los departamentos 9 de Julio, General Obligado, La Capital y Rosario. En estas situaciones los casos son aislados y estamos trabajando con municipios y comunas para acción de bloqueo”, indicó la funcionaria.

En cuanto a la chikungunya, enfermedad transmitida por el mismo vector que el dengue, en las ciudades de Rosario y Santa Fe existe circulación viral pero “es baja, 18 casos hasta la fecha, en su mayoría autóctonos”.

Uboldi destacó que “también por la situación de países y provincias vecinas tenemos casos de chikungunya, que es parecido al dengue pero con mucho más dolor articular”.

“Ahí tenemos algunos casos propios, relacionados con la importación, sobre todo en el departamento La Capital y lo que corresponde a Rosario”.

En relación a esas dos enfermedades, Uboldi insistió “con la consulta oportuna de la población, ya el país está teniendo fallecidos por dengue y necesitamos que la gente consulte ante síndromes febriles, que no se automedique sino que consulte para ser categorizado y para un seguimiento adecuado”.

“La mayoría de los casos está evolucionando bien, con chikungunya algunos ingresan porque es una enfermedad menos conocida y necesitan un acompañamiento por el intenso dolor, pero no tenemos nadie grave al momento y no tenemos fallecidos”, concluyó la funcionaria.

Fuente: El Ciudadano Web

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias