El Servicio Meteorológico Nacional anticipó el parte que prometía para las 10.30. Efectivamente, poco después de las 7 extendió la probabilidad de tormentas fuertes para sur y centro de Santa Fe, centro y norte bonaerenses, Entre Ríos, Gran Buenos Aires, La Plata y Río de la Plata.
Se esperan lluvias en buena parte del centro del país, inclusive en el sur de Santa Fe. El martes podría subir la temperatura, aunque habría agua hasta el miércoles
Según el parte del SMN, "las condiciones en toda el área involucrada han comenzado a mejorar en forma paulatina o bien disminuir la intensidad de los fenómenos”.
A las 21 la temperatura supera los 32 grados y la sensación térmica es de 38.8º. El Servicio Meteorológico prevé que las lluvias llegarán a la madrugada y seguirán hasta el miércoles.
El fin de semana empezó con 30 grados de sensación térmica y con casi 90 por ciento de humedad. El tiempo seguiría así hasta mediados de la semana que viene. Las precipitaciones intermitentes siguen siendo una posibilidad concreta