En ambas localidades el servicio estaba resentido por conflictos laborales. Los trabajadores no trabajan desde ayer y la medida es por tiempo indeterminado
Conflictos laborales mantenían sin servicio de recolección de residuos las locaolidades de Villa Goberandor Gálvez y Baigorria. Las medidas de fuerzas se mantenían por tiempo indeterminado.
En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Sergio Ramirez, trabajador del sector de Villa Gobernador Gálvez, informó que el paro empezó ayer a las 17 en reclamo por el pase a planta permanente de unos 25 empleados. "Nos han sacado todos los francos", dijo y agregó: “Nos han sacado un montón de beneficios y desde el Municipio se desconoce la autoridad gremial y por eso estamos totalmente indefensos".
Ramírez confirmó que la medida de fuerza por tiempo indeterminado y confió en obtener alguna respuesta en lo inmediato.
Conflicto en Granadero Baigorria
Los Trabajadores Recolectores de la ciudad de Granadero Baigorria también iniciaron este martes un paro de actividades por tiempo indeterminado.
A través de un comunicado, sostuvieron: "Muchos podemos quedar en la calle" y explicaron: “Desde el Municipio han decidido poner fin a la concesión del servicio", con la empresa Clean City "en forma intespetiva".
Marcelo Ortiz, trabajador recolector, expresó: "Esta decisión hace que muchos podamos quedar en la calle".