El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, no descartó ajustar el precio de la energía aunque señaló que primero debe aprobarse el presupuesto en la Legislatura. Las tormentas costaron 40 millones de pesos
Si bien no se confirmó ni el porcentaje ni cuándo será la suba, desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmaron que “se está estudiando una actualización en la tarifa del servicio".
El titular del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, indicó que aguardan que se apruebe el presupuesto para definir un posible incremento de precios.
Ciancio expresó que la EPE no está ajena al aumento en el precio de los insumos, de las prestaciones de servicios y los salarios que sufren todos los rubros.
El funcionario afirmó que también hay que tener en cuenta que es necesario seguir con las inversiones. “En los últimos 5 años se incrementó un 30 por ciento el consumo energético en la provincia”, reflejó.
Por otra parte, el presidente del directorio de la EPE, Daniel Cantalejo, mencionó que las lluvias de fin de año le costaron al estado provincial unos 40 millones de pesos.
“Hubo precipitaciones en la ciudad de casi 200 milímetros. En noviembre, el granizo y la lluvia cortaron el servicio en más de 25 localidades en todo el sur provincial y del cordón industrial de Rosario”, señaló.
En tanto, el miércoles se hizo pública la entrega de órdenes de compra por 97 millones de pesos, para distintas empresas que ganaron licitaciones públicas y que proveerán materiales y servicios a la EPE.
“Se destinarán para cables subterráneos y preensamblado, celdas de transformación, empalmes, conectores, tendidos y mantenimiento, entre otros”, mencionaron fuentes provinciales.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.
Alejandra, la titular de Sophies Pattiserie, denunció el miércoles que ocho jóvenes consumieron en el bar, pero la estafaron. Este jueves, una de las implicadas fue al local y pagó la cuenta.
La masiva caravana partió desde la planta “General Savio” (ex-Somisa) y copó el centro de la ciudad en rechazo al apagado del alto horno, los despidos y la precarización laboral que enfrentan más de 1.200 obreros tercerizados del Grupo Techint.