Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 25°C

Lamberto calificó de "preocupante" la ola de crímenes que motivó el megoperativo policial de hoy

El ministro de Seguridad, en sus primeras declaraciones a su regrseo de Río de Janeiro, dijo: "Si es un tema vinculado con el narcotráfico nos preocupa".

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, "es una megaoperativo policial, que se da en el marco de una investigación del juez Juan Carlos Vienna, con la participación de cien efectivos, en la zona sur especialmente".

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, "es una megaoperativo policial, que se da en el marco de una investigación del juez Juan Carlos Vienna, con la participación de cien efectivos, en la zona sur especialmente".

El ministerio de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, calificó "preocupante" la ola de violencia que se ha desatado en los últimos días en la ciudad de Rosario que hoy derivo en la realización en un amplio operativo policial en la vivienda donde vive la familia del jefe de la banda Los Monos, Ariel "Pájaro" Cantero, muerto a balazos el fin de semana pasado.

"Es una megaoperativo policial, que se da en el marco de una investigación del juez Juan Carlos Vienna, con la participación de cien efectivos, en la zona sur especialmente", detalló Lamberto, en las primeras declaraciones periodísticas a que brindó a Canal 5 a su regreso de su visita a Río de Janeiro para participar de un curso sobre seguridad urbana.

Consultado sobre la serie de crímenes de corte mafioso que se registraron en la ciudad, tras el asesinato de Cantero, Lamberto señaló: "Es un tema preocupante que, por supuesto, estamos trabajando en forma conjunta con la Justicia y los fiscales, este es un tema que si está vinculado al narcotráfico nos preocupa".

En relación con las acciones directas que se están llevando a cabo desde la cartera a su cargo, Lamberto recordó que "se ha armado un equipo especial con la participación de fiscales , con parte de las fuerzas policiales y parte del Ministerio de Seguridad y en ese marco se están dando estos operativos importantes".

Lamberto explicó que esta semana tomó parte de "un curso de intercambio en la ciudad de Río de Janeiro, sobre la experiencia de las unidades pacificadoras en barrios muy humildes y la idea era en parte crear un convenio de cooperación entre ambas ciudades, pero tuve que volverme rápido".

"Fui por cuatro días y tuve que quedarme dos días y volverme", comentó el funcionario provincial, para dar cuenta de la importancia que les dio a los episodios violentos registrados en Rosario. "Pero uno está acostumbrado las cosas en este misterio son así, son difíciles, uno vive las 24 horas sabiendo que las dificultades que se presentan no las puede prever, pero es la función que nos toca", añadió.

El ministro de Seguridad admitió que "la situación como preocupante", aunque se mostró optimista respecto de las medidas que se han tomado. "Creemos que hay una participación importante entre el Ministerio de Seguridad, la Justicia, que están actuando en forma conjunta y está dando resultados", indicó.

Finalmente, Lamberto se excusó de emitir su opinión sobre el pedido que hizo el senador provincial socialista, Miguel Lifschitz, quien le pidió al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, que concurra a la legislatura para que de explicaciones sobre las acusaciones que le han hecho en relación con los crímenes que se investigan.

"Me he cuidad de no hablar de estos temas, nunca lo he hecho, considero que si hay investigaciones se deben realizar correctamente, lo adecuado en estos casos es tener mucha prudencia", sentenció.

Fuente: Diario La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias