Los trabajadores de la comuna interrumpieron sus actividades en repudio al intendente Enrique Manjón a quien acusaron de “maltrato” y advirtieron que el paro continuará la semana que viene. Para Manjón la protesta es desmedida
Desde el miércoles la comuna de San José de la Esquina permanece paralizada: sus empleados se niegan a ir a trabajar en repudio al “maltrato” del intendente Enrique Manjón. En comunicación con Radio 2, advirtieron que el paro continuará la semana que viene; pero para el jefe comunal la protesta es desmedida.
Consultado por el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra, Walter Milito, uno de los dirigentes gremiales explicó que el objetivo de la medida de fuerza es lograr que Manjón respete el estatuto y el escalafón; y que conforme un comité de Seguridad e Higiene. Para el intendente, ésto último es descabellado.
“El comité de Seguridad e Higiene recién se está viendo en Rosario y me lo piden a mí en una comuna”, se quejó el mandatario quien no obstante admitió que la organización comunal, regida por leyes del 1500, requiere ser actualizada, sobre todo cuando el crecimiento de San José de la Esquina hace que se asemeje cada vez más a una ciudad.
De todos modos, Manjón reveló que está preparando una propuesta para poder llegar a un acuerdo con los trabajadores en conflicto aunque los criticó por no haberles notificado del paro, del cual recién tomó conocimiento a través de los medios rosarinos.