El Servicio Meteorológico advirtió sobre la llegada de “probables tormentas fuertes” y adelantó un descenso de la temperatura hacia el fin de semana
Las jornadas agradables con cielo despejado quedarán atrás en lo que queda de la semana, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que además lanzó un alerta por “probables tormentas fuertes”.
El organismo oficial señaló que “el ingreso de un frente frío” dará lugar desde la noche a la “formación de áreas de lluvias y tormentas, algunas intensas, acompañadas de fuertes ráfagas de viendo del sector sur” y no descartó la “ocurrencia de granizo”.
La zona de cobertura alcanza al sur y centro de Santa Fe, además de el norte de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, Entre ríos, Capital y La Plata.
Por otro lado, el SMN le puso punto final al veranito que vivió la ciudad en los últimos días (a las 19 de este miércoles la temperatura era de 21,9 grados; la presión de 1001 hp), ya que la lluvia traería un descenso de la temperatura.
Para este jueves a la mañana se espera “probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente intensas”. Una mínima de 12 y una máxima de 19. El viernes seguiría “parcialmente nublado” y con una mínima de 6 grados, que bajaría aún más el fin de semana (en torno a un grado).
El portal especializado Windguru coincide con el ingreso de un frente frío que reducirá de forma notable la marca en el termómetro pero no prevé lluvias en los próximos días.