La actividad se realizará en la Bajada Rimoldi de la localidad de Pueblo Esther este sábado 31 de agosto. La invitación y los detalles en esta nota.
Un humedal es una zona de la superficie terrestre que está temporal o permanentemente inundada, regulada por factores climáticos y en constante interrelación con los seres vivos que la habitan..La función principal, aparte de ser un gran ecosistema y un importante hábitat para muchos seres vivos, es que actúan como filtradores naturales de agua, esto se debe a que sus plantas hidrófilas, gracias a sus tejidos, almacenan y liberan agua, y de esta forma hacen un proceso de filtración.
En Pueblo Esther tenemos uno, y debido a “proyectos arquitectónicos del camping” esta siendo tapado hasta con BASURA. Piensen que si este ecosistema continúa siendo rellenado con basura, tierra, ramas y escombros, en la próxima crecida el río puede llegar a inundar el camping, desmoronar la barranca y afectar seriamente a la gente que vive en la ribera y a los seres vivos que habitan, se alimentan y reproducen gracias a él. Por esta razón, y muchas otras más, estamos trabajando para que se frene la destrucción del humedal, y esperamos que todos aquellos que quieran, se sumen a esta lucha.
El sábado 31 de agosto hacemos un abrazo al río y te invitamos a participar, colaborar, aprender y compartir esta jornada, recibiendo en la bajada Rimoldi a la caravana de kayac de la organización “EL PARANÁ NO SE TOCA” que viene desde Rosario en apoyo a nuestra causa. Entre música y mates, compartiremos una tarde informándonos y colaborando. Esto será desde las 12:30 hs del mediodía en adelante, así que si podes te esperamos!!
La siderúrgica detendrá la actividad en su planta santafesina hasta el 11 de enero. Los trabajadores tomarán vacaciones durante el parate y la empresa acordó con la UOM un esquema de pagos parciales ante un escenario productivo complejo para 2026