Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

"Abrazo al Humedal", el Río Paraná y su costa

La actividad se realizará en la Bajada Rimoldi de la localidad de Pueblo Esther este sábado 31 de agosto. La invitación y los detalles en esta nota.

Imagen de "Abrazo al Humedal", el Río Paraná y su costa

Un humedal es una zona de la superficie terrestre que está temporal o permanentemente inundada, regulada por factores climáticos y en constante interrelación con los seres vivos que la habitan..La función principal, aparte de ser un gran ecosistema y un importante hábitat para muchos seres vivos, es que actúan como filtradores naturales de agua, esto se debe a que sus plantas hidrófilas, gracias a sus tejidos, almacenan y liberan agua, y de esta forma hacen un proceso de filtración.

En Pueblo Esther tenemos uno, y debido a “proyectos arquitectónicos del camping” esta siendo tapado hasta con BASURA. Piensen que si este ecosistema continúa siendo rellenado con basura, tierra, ramas y escombros, en la próxima crecida el río puede llegar a inundar el camping, desmoronar la barranca y afectar seriamente a la gente que vive en la ribera y a los seres vivos que habitan, se alimentan y reproducen gracias a él. Por esta razón, y muchas otras más, estamos trabajando para que se frene la destrucción del humedal, y esperamos que todos aquellos que quieran, se sumen a esta lucha.

El sábado 31 de agosto hacemos un abrazo al río y te invitamos a participar, colaborar, aprender y compartir esta jornada, recibiendo en la bajada Rimoldi a la caravana de kayac de la organización “EL PARANÁ NO SE TOCA” que viene desde Rosario en apoyo a nuestra causa. Entre música y mates, compartiremos una tarde informándonos y colaborando. Esto será desde las 12:30 hs del mediodía en adelante, así que si podes te esperamos!!

Fuente: Nota: Nicolás Trabaina

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias