Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 26°C

Rosario: Los administradores de Salta 2141 también recusaron el juez

El abogado que representa a Mariela Calvillo y Carlos Repupilli presentó un escrito porque consideran que Beltramone incurrió en prejuzgamiento y porque “está investigando y los jueces no deben investigar” por ley, según explicó el letrado en Radio 2. Ambos se abstuvieron de prestar declaración

Los administradores concurrieron este jueves a los Tribunales.

Los administradores concurrieron este jueves a los Tribunales.

Rosario.- Mariela Calvillo y Carlos Repupilli, titulares de la administración del edificio de Salta 2141, comparecieron este jueves en los Tribunales provinciales, donde se abstuvieron de prestar declaración y recusaron al juez Javier Beltramone, porque entienden que incurrió en prejuzgamiento y está asumiendo un rol que no le corresponde como magistrado.

Así lo adelantó el letrado que los representa,Víctor Corvalán, en A diario (el programa de Alberto Lotuf en Radio 2), quien presentó un escrito pidiendo la recusación de Beltramone, tal como lo había realizado el letrado Walter Stramazzo en representación de funcionarios de Litoral Gas.

“El doctor Beltramone ha hecho consideraciones adelantando opinión en los medios de comunicación. Pero yo voy mucho más allá: entiendo que este juez debe ser recusado porque no es juez. Está investigando y los jueces no deben investigar”, señaló Corvalán.

Luego, agregó: “Lo dice la Ley Orgánica que salió en la época de Binner. Los jueces deben ser terceros y resolver el pedido de las partes y acá tenemos un juez que en lugar de ser juez investiga”.

A la primera recusación, Beltramone la rechazó porque consideró que era "inadmisible por extemporánea e improcedente" , por lo que deberá resolver la Cámara de Apelaciones.

La situación de la Administración Calvillo

Los administradores fueron citados después de recoger testimonios de víctimas y damnificados por el estrago culposo agravado, tal como fue caratulada la causa.

Algunos testigos habrían brindado datos que podrían aportar al esclarecimiento de lo que sucedió meses antes de las 9.33 de aquél fatídico martes de agosto. Inclusive, algunos habrían alertado que los administradores los alertaron de “no avisar” a Litoral Gas ante las irregularidades previas con el gas en el edificio siniestrado.

Semanas atrás, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) habían allanado las oficinas de España 55. Inclusive, la mujer, Mariela Calvillo, había prestado declaración testimonial.

Fuente: Rosario3

Comentar

Archivo de Noticias