Los agentes municipales se declararon en estado de asamblea permanente con suspensión de actividades hasta este jueves a las 7 de la mañana. Piden uniformes y mejores condiciones laborales. La Dirección de Tránsito permanece cerrada y no se tramita el carnet
Rosario.- Las calles de la ciudad se quedaron sin control. Los inspectores municipales de tránsito iniciaron este miércoles a la mañana una medida de fuerza que incluye asambleas y suspensión de actividades desde las 10 de la mañana. El paro continuará hasta este jueves a las 7.
Según informó el periodista de El Tres Pedro Levy, la medida es en demanda de mejores condiciones laborales: piden uniformes y que se cumplan recategorizaciones, entre otros puntos.
Sobre la ropa de trabajo se detalló que no les entregaron las prendas de invierno y estaba demorada la licitación de los uniformes de verano.
Cerca del mediodía, los inspectores se declararon en estado de asamblea permanente y decidieron continuar la medida hasta este jueves a las 7.
Por el paro, permanecía cerrada la Dirección de Tránsito municipal de Moreno y Ocampo donde se concentraron los agentes para realizar las asambleas. Los trámites que se realizan en esa repartición, como la entrega del carnet de conducir, quedaron suspendidos y los turnos serán reprogramados.
La medida de los inspectores coincidió este miércoles con un corte de calle de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Sarmiento y San Lorenzo.
Si bien esa protesta de la CCC se levantó, algunas zonas de la ciudad presentaban problemas de circulación este mediodía.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio