Ayer, pasadas las 18, la esquina de Darragueria y Gallo se pobló de un nutrido grupo de rosarinos en su apoyo. El gobernador entonó estrofas del Himno nacional y se mostró emocionado hasta las lágrimas.
El mandatario habló con quienes fueron a manifestarle su solidaridad y les agradeció cálidamente. Foto: La Capital
Rosario.- Los vecinos del gobernador Antonio Bonfatti se movilizaron en la tarde de ayer en un gran abrazo colectivo. Fue una reacción ciudadana ante la feloz balacera que el mandatario y su esposa, Silvia Tróccoli, recibieron el viernes pasado en su casa de Alberdi.
Una por una, Bonfatti recibió las muestras de afecto y señales de apoyo "a un querido vecino del barrio", frente "a un ataque tremendo que tocó a todos". Los momentos de mayor emotividad llegaron cuando en un gran semicírculo se entonaron las estrofas del Himno nacional. "No tengan dudas de que el respaldo que me dan ellos, a quienes veo a diario, me da más fuerzas todavía", dijo el gobernador al borde de las lágrimas.
Mientras continúan las pesquisas en pos de esclarecer el brutal atentado que sufrió el gobernador en su domicilio (ver página 4), las señales de afecto no se hicieron esperar. Pasadas las 18, la esquina de Darragueira y Gallo se colmó de un nutrido grupo de vecinos autonconvocados para respaldar al mandatario.
Hubo pocas caras conocidas del sector político, apenas el diputado nacional Juan Carlos Zabalza participó de la movilización donde imperaron los abrazos, las caras emocionadas y el apoyo incondicional de todo un barrio que se puso de pie frente a los violentos.
Afecto vecinal. Sencillo pero sentido, el acto se circunscribió a la entonación de algunos pasajes del Himno y a un aplauso cerrado de respaldo. "Estamos con vos", "Fuerza Antonio", "No aflojes" se repetía entre la gente.
Bonfatti debió haberse esforzado para no llegar al llanto, al momento del agradecimiento. Porque fue la señal de todo un barrio "a un vecino más, con el que nos saludamos todas las mañanas", dijo Susana.
"Como vecina puedo decir que cuando a mí me robaron él estuvo averiguando y preguntando como uno más", destacó Beatriz Guillén. "Esto es muy triste. Estamos todos muy consternados, esperemos que sirva para que los vecinos nos unamos más para proteger a estas personas honestas y queridas, para frenar estos ataques que nos perjudican a todos", señaló otra mujer.
"No dudé en estar acá. Vengo a saludar a un viejo compañero de lucha. Cuando lo necesitamos, siempre estuvo al lado nuestro.Antonio no está solo, acá no nos trajo nadie. Vinimos porque lo sentimos", enfatizó un hombre que llegó hasta el lugar desde otro barrio. "Quiero a mi Santa Fe. Me duele cuando se habla de lo narco en la provincia. Esto supera el nivel provincial y creo que este gobernador empezó la lucha contra la droga y este atentado fue el precio que tuvo que pagar", manifestó a viva voz otra autoconvocada.
Doña Carmen. La movilización fue exitosa. Doña Carmen, una anciana que se desplaza en bastones no quiso perder la oportunidad de saludar a Bonfatti. "Mi mamá vive pegada a su casa. No se merece ese ataque y queremos que no pase nunca más", concluyó su hija.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.
Alejandra, la titular de Sophies Pattiserie, denunció el miércoles que ocho jóvenes consumieron en el bar, pero la estafaron. Este jueves, una de las implicadas fue al local y pagó la cuenta.