Los especialistas bautizaron así a las intensas lluvias previstas para este jueves y viernes. Además de 32 grados de máxima, el Servicio Meteorológico Nacional advertía por la probable caída de granizo. Buena parte del país es afectada por el fenómeno
Jueves de calor, lluvia y...¿granizo?. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticaba chaparrones hasta el sábado y prevenía para hoy sobre la posible caída de piedras. Buena parte del país se encuentra bajo alerta: el oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Rïos, La Pampa, el centro y el este de Mendoza, el este de Río Negro, San Luis y el centro y sur de Santa Fe.
Según el SMN, “pueden ser fenómenos localmente intensos y estar acompañados de ráfagas, caída de granizo e importantes acumulados de precipitación en forma puntal”.
La lluvia fue bautizada: “Berta”. Es el nombre que eligieron los meteorólogos para la tormenta que se anunciaba desde principios de semana. Esgrimieron que al utilizar "Adán" en la última, ahora correspondía un nombre con "B".
La máxima prevista para la jornada sería de 32 grados; pero a partir del viernes el calor daría tregua. Desde entonces el termómetro descendería algunos grados: 25 y 22 grados de máxima para el viernes y el sábado respectivamente.
El Juez de Faltas, Ariel Fernández, confirmó que se realizaron más de 30 procedimientos en la localidad. Hubo decomisos importantes de material sonoro prohibido.
Bajo la premisa de que "la política debe ajustarse", el representante de La Libertad Avanza anunció que pondrá su salario a disposición de los vecinos a través de un sorteo público. Busca marcar un precedente de austeridad en la función pública local.
En el 122° aniversario de la Agrupación, autoridades resaltaron la incorporación de recursos para fortalecer el servicio y la protección del personal.