Por segundo año consecutivo, Pellegrini se convirtió en peatonal y muchos jóvenes, pero también familias, disfrutaron este sábado de la fiesta cervecera más grande de la ciudad.
Rosario.- Música, artistas callejeros y mucha cerveza. Esos fueron los ejes de la Oktoberfest 2013, la fiesta que por segundo año consecutivo se montó sobre avenida Pellegrini.
De a poco y desde las 18, el paseo (la arteria estuvo cerrada al tránsito desde Sarmiento a Dorrego) se fue llenando de gente, muchos jóvenes pero también familias.
Cada local propuso su forma de atraer clientes con shows y promociones. Había también muchas bandas tocando delante de cada local.
La fiesta cervecera más grande de la ciudad tenía un punto de partido: el pase para iniciar el recorrido constó de un kit con jarra de chopp y artículos promocionales que se podrán adquirir en cualquiera de los 17 locales gastronómicos adheridos.
La celebración incluyó artistas que sumaron color al encuentro: desfilaron malabaristas, magos, payasos, y todas las ramas del show callejero. La gente no se sumó con disfraces pero sí disfrutaba este sábado por la noche del colorido encuentro y se limitaba a cumplir con su parte: tomar cerveza
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.