Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 7°C

Tornado en San Lorenzo

El termómetro alcanzó los 38 grados este jueves a las 13 y el Servicio Meteorológico mantiene alerta roja. Lluvias aisladas generaron un leve refresco pero las altas temperaturas se mantienen.

El tornado en San Lorenzo. Foto: Luciano Sigalott

El tornado en San Lorenzo. Foto: Luciano Sigalott

  • El tornado en San Lorenzo. Foto: Luciano Sigalott

Aún con el aumento de la nubosidad no cesó el agobio. Las temperaturas continuaban siendo muy altas en la región y mantenían en alerta roja por el calor. Mientras el termómetro marcaba 36,3 grados centígrados este jueves al mediodía, la sensación térmica llegó a 40,5. Cayeron algunas gotas en distintos puntos de la región que no modificaron el clima. Hubo además un temporal de viento en San Lorenzo y Ricardone.

Si bien la sensación térmica superó los 40 grados a las 12, la temperatura máxima se alcanzó a las 13, con 38 grados. Después, unas precipitaciones aisladas hicieron descender la temperatura -que a las 16 fue de 27,2 (29,5 de térmica). Pero el efecto duró poco tiempo: a las 17 la sensación en las calles rosarinas fue de 35 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaba más chaparrones y tormentas para las próximas horas. El viernes los registros térmicos oscilarán entre los 20 y 38 grados, al igual que sábado y domingo.

En tanto, el SMN emitió un nuevo informe especial por las altas temperaturas. “Continuarán registrándose temperaturas elevadas por lo menos hasta el martes 31”, indicó el parte.

Se detalló que las mínimas se ubicarán entre 20 y 28 grados centígrados y máximas entre 32 y 45.

 

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias