Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

¿Chau ola de calor?

Después de dos irrespirables semanas con térmicas superiores a 40°, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para Rosario y la región un marcado descenso de temperatura en los próximos días. El viernes, la máxima rondará los 25° y la mínima, apenas 7°

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

Un potente deseo aúna los corazones de los argentinos afectados por la ola de calor, en este último día del año: que baje la temperatura y que se restablezcan los servicios de luz y agua. Al menos la primera parte de este pedido parece estar por cumplirse, ya que el Servicio Meteorológico Nacional anunció un notable descenso de las marcas térmicas que se hará más pronunciado a partir del viernes.

La tormenta registrada en la madrugada de este martes 31 brindó un importante alivio en ese sentido, ya que gran parte del día el cielo se mantuvo nublado, el termómetro retrocedió 10° y el calor abrasador dio un respiro, en especial a los maltratados usuarios de luz y agua, carentes de ambos servicios.

El pronóstico meteorológico para Rosario y zona de influencia prevé inestabilidad, con probables precipitaciones y tormentas aisladas, durante el primer día de 2014 (con una máxima de 37°), mientras que el jueves mejorarán las condiciones climáticas y comenzará a notarse una baja más pronunciada en la temperatura que trepará hasta los 24°.

El dato curioso, en el marco del tórrido verano que castigó sin pausa desde su comienzo a los habitantes de gran parte del país, es que para el viernes, se estima la permanencia de nubosidad en derredores de Rosario, con una amplitud térmica que irá desde una mínima de 7°, durante las primeras horas del día, hasta una máxima de 25° durante la tarde.

Las expectativas de millones de personas están puestas en el promisorio anuncio del Servicio Meteorológico Nacional y en la posibilidad concreta de que se haga realidad.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias