La advertencia se renovó hasta las 13 y prevé abundante caída de agua, actividad eléctrica y granizo. La mañana palpitaba 30 grados de sensación térmica
Un alerta meteorológica se renovaba hasta las 13 para la región comprendida por Buenos Aires, sur de Córdoba, este de La Pampa, sur y centro de San Luis, ciudad autónoma de Buenos Aires, río de la Plata y sur de Santa Fe.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaba tormentas localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Este miércoles la ciudad se desperezaba en medio de un aire caliente y pegajoso. El cielo aparecía gris oscuro y se olía la humedad en el ambiente.
El termómetro marcaba 27 grados antes de las 7 pero se sentía como 30 grados. Para el resto del día, se espera una máxima de 38 grados.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour