La advertencia se renovó hasta las 13 y prevé abundante caída de agua, actividad eléctrica y granizo. La mañana palpitaba 30 grados de sensación térmica
Un alerta meteorológica se renovaba hasta las 13 para la región comprendida por Buenos Aires, sur de Córdoba, este de La Pampa, sur y centro de San Luis, ciudad autónoma de Buenos Aires, río de la Plata y sur de Santa Fe.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaba tormentas localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Este miércoles la ciudad se desperezaba en medio de un aire caliente y pegajoso. El cielo aparecía gris oscuro y se olía la humedad en el ambiente.
El termómetro marcaba 27 grados antes de las 7 pero se sentía como 30 grados. Para el resto del día, se espera una máxima de 38 grados.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.
El presidente comunal y futuro intendente Carlos Pighin destacó la confianza del sector privado en la ciudad, con la llegada del edificio DM11 impulsado por la familia de Ángel Di María y el nuevo Centro de Medicina Laboral de La Segunda Seguros. Ambos proyectos se presentaron en la Bolsa de Comercio de Rosario y marcan un hito en la transformación del Micro Parque Industrial de Alvear