El Servicio Meteorológico volvió a renovar la advertencia por probable “abundante caída de agua, muy fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo”. Este viernes la máxima bajaría a 22
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta vigente por tormentas fuertes para el sur de Santa Fe casi como una zanahoria para seguir adelante en medio de otra jornada agobiante. Para este viernes se espera que por la llegada del agua la máxima baje a 22 grados.
La térmica superó este jueves los 46 grados. A las 16, la temperatura fue de 38,2 grados y con el correr de las horas la situación no mejoró. A las 19, era de 39,2, junto a un intenso viento norte que sólo sopla aire caliente.
El alerta continúa vigente, una vez más, hasta las 22 por posibles tormentas fuertes. La advertencia, lanzada por el SMN, se sucede desde el lunes sin novedades. Se esperaba, este jueves, que el pronóstico se haga realidad y la lluvia traiga algo de alivio.
La zona que comprende el aviso se extiende a Capital Federal, norte, centro y sudoeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noroeste de La Pampa, San Luis, Ciudad de La Plata y Río de la Plata y sur de Santa Fe.
El parte climático indica que “prevalece una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable” que podría provocar tormentas “localmente fuertes o severas”.
Los fenómenos llegarían acompañados de “abundante caída de agua, muy fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo”.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour