Después de una térmica que superaba los 46 grados, llegó el respiro. Una cortina de agua tapaba el sol esta mañana y evitaba que el sol caliente tanto. Con todo, se mantenía el alerta amarillo por las altas temperaturas y otro por tormentas fuertes. El fin de semana prometía días aún más frescos
Después varios días de calor sostenido –y de una térmica que superó este jueves los 46 grados–, al fin llegó el alivio. Una cortina de agua tapaba el sol esta mañana y evitaba que el sol caliente tanto. Por otro lado, una leve brisa hacía descender la temperatura y traía el respiro anhelado. El fin de semana prometía días fresquitos. A salir de casa con el paraguas y un saquito liviano.
Con todo, el Servicio Meterológico Nacional mantenía el alerta amarillo por las altas temperaturas y otro por tormentas fuertes.
Sin embargo el calor no apretaría como días pasados, de acuerdo al termómetro oficial la máxima prevista para este jueves rondaba los 30 grados. En tanto el fin de semana se esperaba un descenso aún más pronunciado de la temperatura con máximas de 22 grados el sábado y 27 el domingo.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.