Después de una térmica que superaba los 46 grados, llegó el respiro. Una cortina de agua tapaba el sol esta mañana y evitaba que el sol caliente tanto. Con todo, se mantenía el alerta amarillo por las altas temperaturas y otro por tormentas fuertes. El fin de semana prometía días aún más frescos
Después varios días de calor sostenido –y de una térmica que superó este jueves los 46 grados–, al fin llegó el alivio. Una cortina de agua tapaba el sol esta mañana y evitaba que el sol caliente tanto. Por otro lado, una leve brisa hacía descender la temperatura y traía el respiro anhelado. El fin de semana prometía días fresquitos. A salir de casa con el paraguas y un saquito liviano.
Con todo, el Servicio Meterológico Nacional mantenía el alerta amarillo por las altas temperaturas y otro por tormentas fuertes.
Sin embargo el calor no apretaría como días pasados, de acuerdo al termómetro oficial la máxima prevista para este jueves rondaba los 30 grados. En tanto el fin de semana se esperaba un descenso aún más pronunciado de la temperatura con máximas de 22 grados el sábado y 27 el domingo.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.
El presidente comunal y futuro intendente Carlos Pighin destacó la confianza del sector privado en la ciudad, con la llegada del edificio DM11 impulsado por la familia de Ángel Di María y el nuevo Centro de Medicina Laboral de La Segunda Seguros. Ambos proyectos se presentaron en la Bolsa de Comercio de Rosario y marcan un hito en la transformación del Micro Parque Industrial de Alvear