Desde la Asociación de Panaderos Industriales señalaron que los molineros barajaban la posibilidad de aumentar la bolsa de 50 kilos entre un 35 y un 40%. No fue el único insumo que se incrementó.
Desde la Asociación de Panaderos Industriales señalaron que los molineros barajaban la posibilidad de aumentar la semana que viene el precio de la harina entre un 35 y un 40 por ciento. Sin embargo, indicaron que no fue el único insumo que subió.
Huevos, azúcar y margarina, fueron otros de los tantos productos -según informó el periodista Fernando Carrafiello, del móvil de Radio 2- que sufrieron incrementos y que son esenciales en la cocina del panadero.
Consultado por el precio de la harina, el titular de la Asociación, Jorge Vitantonio, indicó que los molineros pretendían llevar el precio de la bolsa de 50 kilos a, aproximadamente, 290 pesos, lo que significa un incremento de casi un 40 por ciento.
"No veo el justificativo porque la cotización del trigo no se ha modificado", criticó Vitantonio. Con la harina más cara, la consecuencia es directa: pan más caro.
Como parte de su plan de obras 2025-2029, Litoralgas avanza con un conjunto de intervenciones clave orientadas a garantizar la confiabilidad del sistema de gas en distintas localidades de la provincia de Santa Fe y norte de Buenos Aires. Novedades en Zavalla y Capitán Bermúdez.