Esta tarde se pudo ver un embudo de condensación que no habría alcanzado a tocar el suelo. El fenómeno meteorológico se disipó rápidamente y no provocó daños ni heridos.
Villa Cañas.- Una tromba terrestre atemorizó esta tarde a los habitantes de Villa Cañás, quienes supusieron que podría tratarse de un tornado aunque finalmente no pasó de una amenaza.
El fenómeno meteorológico se pudo observar aproximadamente a las 14 en la zona de Villa Cañás, unos 180 kilómetros al sudoeste de Rosario, y se disipó rápidamente sin provocar daños ni heridos.
Las trombas terrestres, también llamadas tornados no supercelulares, son tornados que no están asociados con un mesociclón, es decir que son producidos por tormentas que no rotan. Esta clase de tornado no tienen gran potencia (aunque en algunos casos pueden causar daños), son de poca duración y presentan un embudo de condensación de reducidas dimensiones que habitualmente no hace contacto con el suelo, tal como ocurrió con el fenómeno observado en Villa Cañás.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour