Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Docentes públicos y privados de paro

Los maestros confirmaron la medida de fuerza de 48 horas adelantada por Ctera y desconocieron la conciliación anunciada por el Ejecutivo nacional. No habrá actividad en las escuelas públicas durante miércoles y jueves. En los colegios privados tampoco se inicia el ciclo lectivo pero Sadop aclaró que si llega la notificación del gobierno podrían comenzar el jueves

Imagen de Docentes públicos y privados de paro

Las clases no comienzan este miércoles. Los docentes públicos y los privados confirmaron este martes que realizarán un paro de 48 horas ante el fracaso de las negociaciones con el gobierno nacional, pese a que éste declaró la conciliación obligatoria. En el caso de la federación de gremios Ctera (que incluye a Amsafé) desconocieron esa medida, mientras que Sadop dijo que no fue notificado por lo que en caso de hacerlo en las próximas horas podría suspender pero recién para el jueves.

El conflicto se desató porque los gremios docentes no aceptaron la propuesta del gobierno nacional en la reunión paritaria de este martes por la mañana en Buenos Aires.

Los maestros públicos rechazaron el ofrecimiento extendido por las autoridades del ministerio de Educación de la Nación, que fue de un 22 por ciento de aumento para todo el año, sobre todo por el punto del presentismo adelantado el sábado por la presidenta en su discurso en el Congreso.

Amsafé, que había acordado cifras con el gobierno de Antonio Bonfatti, acata la medida como parte del gremio nacional representado por Ctera.

Bajo este panorama, la medida de fuerza nacional de 48 horas anticipada por Ctera se confirmó y las clases no comenzarán este miércoles.

Más tarde, los privados de Sadop anunciaron que la notificación de la conciliación no les llegó y tampoco iniciarán las clases este miércoles (más allá de que algún colegio privado pueda abrir sus puertas).

Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé, dijo en De 12 a 14: "Vamos a acatar la medida de fuerza organizada por Ctera, rechazamos esta propuesta y ratificamos el paro por 48 horas".

"En las escuelas públicas de todo el país no habrá clases durante este miércoles 6 y jueves 7 de marzo", agregó Alesso desde Buenos Aires.

Capitanich: “Hemos hecho un gran esfuerzo”

Este mediodía, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, anunció que “el ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria como prescribe la ley”, y agregó que “esta va a ser una herramienta para profundizar el diálogo buscando fórmulas de consenso”.

“Hemos hecho un gran esfuerzo presupuestario”, amplió Capitanich, acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias