"El compromiso de los concejales es que la ordenanza esté para final del 2014", dijo Roy López Molina, edil del PRO. En el Palacio Vasallo buscan simplificar la clasificación actual y garatizar todos los servicios, transporte y seguridad
Rosario.- En el Concejo Municipal se discute y madura una nueva ordenanza para regular la instalación de boliches. Los integrantes del cuerpo legislativo local asumieron el compromiso de tenerla "antes del final del 2014", según destacó en Radio 2 el edil Roy López Molina (Unión PRO). La idea es crear una zona exclusiva para el entretenimiento nocturno.
"Hay una necesidad de reforma de la ordenanza, que a nuestro entender quedó desactualizada. No es lo mismo la diversión de hace 14 años que la de ahora", sostuvo. "Pretendemos generar zonas exclusivas, áreas que cuenten con todos los servicios, transporte y seguridad", amplió.
En diálogo con Alberto Lotuf y Ciro Seisas en el programa A diario, López Molina argumentó que "un boliche no es un emprendienimoento más, genera un impacto en el entorno, sobre todo en los barrrios residenciales; preocupa mucho al vecino".
"Sin una mirada represiva, queremos incorporar herramientas de participación para que puedan expresar su voluntad", remarcó el integrante de la Comisión de Gobierno, que esta semana tuvo un encuentro con empresarios del rubro para avanzar sobre la nueva normativa.
En ese sentido, hizo hincapié en que "fracasó" el actual sistema del Registro de Oposición, en el que los vecinos deben reunir una determinada cantidad de firmas para evitar el funcionamiento de un determinado local nocturno. "Hay que cambiar la lógica: que sea el emprendedor el que salga a buscar las adhesiones del entorno. En caso de tenerlas, la integración será mayor", aseguró el joven concejal de la bancada macrista.
"La normativa actual termina repercutiendo negativamente en el empresario, porque al final recibe denuncias, multas o hasta sanciones sanciones mayores como la clausura", añadió.
Por último, López Molina explicó que impulsarán una "simplificación" en las habilitaciones. "La clave está en dejar de subclasificar en innumerables rubros como cantina, boliche o bar con amenización musical. Hablemos de locales con o sin actividad bailable", cerró.
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.