El jefe de la policía de Rosario, José Luis Amaya, confirmó que las fuerzas federales ampliarán su radio de acción de a la zona comprendida por Pellegrini, Oroño y el río.
Rosario.- El jefe de la Unidad Regional II de policía, José Luis Amaya, confirmó que las fuerzas federales que patrullan desde el miércoles 9 de abril pasado los barrios más peligrosos de la ciudad, ahora desplegarán sus efectivos a fin de reforzar a seguridad en la zona céntrica.
"Continuando con el plano operativo que estamos realizando junto a Gendarmería y Prefectura Naval Argentina, y estamos ampliando el radio de acción incorporando la zona centro de la ciudad, es decir la zona que comprende Pellegrini, bulevar Oroño y el río”, aseguró Amaya, en declaraciones a LT3.
Asimismo, explicó que “trabajan en binomios, por cuestiones netamente operativas los horarios son básicamente bancarios, pero la acción no se agota solamente en eso, sino también en la identificación de toda persona y motovehículos con ocupantes”.
El jefe policial destacó la tranquilidad que llevó a los vecinos de los barrios donde las fuerzas federales llevan adelante tareas de prevención del deito y adelantó que, en respuesta a las demandas de los comerciantes del centro rosarino, se decidió extender sus patrullajes a la principal zona comercial del municipio.
"La idea es continuar con un plan de acción que ya estaba previsto. Al ver que lo estamos consolidando con resultados más que positivos en determinadas zonas de Rosario, esto lo vamos a extender a nuevas zonas", reforzó Amaya.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.