La iniciativa busca monitorear en tiempo real el accionar de los policías para impedir que se generen actos de corrupción o se cometan posibles abusos. Fue aprobada en el Concejo Municipal
Rosario.- El Concejo Municipal trabajó sobre una agenda de proyectos de seguridad en la que se aprobó la propuesta para que se instalen sistemas de registro de imágenes con videocámaras en el interior de las comisarías de la ciudad.
La iniciativa, impulsada por el edil radical Jorge Boasso, prevé que la Intendencia solicite al Gobierno de Santa Fe la provisión, instalación y monitoreo del sistema.
La propuesta se enmarca dentro del “Programa de construcción y readecuación edilicia y funcional de las comisarías”, que lleva adelante el gobierno provincial, y las iniciativas puestas en marcha en otras provincias argentinas como Río Negro, y en países vecinos como Perú.
“Se busca que las comisarías cuenten con cámaras de video vigilancia para monitorear en tiempo real el accionar de los policías e impedir que se cometan posibles excesos contra ciudadanos o se generen actos de corrupción”, expresó Boasso.
La finalidad “es terminar con las situaciones de maltratos, abusos de autoridad u otras irregularidades denunciadas por ciudadanos que fueron detenidos o demorados en distintas sedes de comisarías”, amplió.
“Por ello es que resulta imperioso establecer mecanismos de control de la gestión y transparencia del ejercicio de las funciones del personal y autoridades policiales”, finalizó Boasso.
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe votó en la Escuela Magnasco de Rosario, acompañada por Lionella Cattalini y Joaquín Blanco, ambos candidatos a convencional constituyente que integran la lista en cabezada por el gobernador Pullaro.
La intersindical tuvo un nutrido encuentro en la plaza 25 de Mayo y los recolectores junto a movimientos sociales cortaron Presidente Perón y Circunvalación. La medida tuvo un acatamiento dispar según la actividad, el horario y la zona de la ciudad. La protesta se concretó sin mayores incidentes