La asamblea extraordinaria convocada para mañana contará con un dispositivo de seguridad similar al de un partido de fútbol debido a los antecedentes violentos registrados un mes atrás en un encuentro similar, que terminó con el asesinato de Nicolás Savani.
La asamblea extraordinaria del sindicato de Camioneros de Santa Fe convocada para mañana contará con un dispositivo de seguridad similar al de un partido de fútbol debido a los antecedentes violentos registrados un mes atrás en un encuentro similar, que terminó con el asesinato de Nicolás Savani. A lo que se sumó la golpiza que sufrió el martes a la noche el desplazado secretario general del gremio Marcelo Dainotto en un bar de Francia y Mendoza por parte de unas 20 personas.
El jefe de Operaciones de la policía provincial, el comisario principal Sergio Santayana, explicó que el operativo será "similar a cuando se realiza un partido de fútbol, con un estricto control de quienes vayan al predio".
Santayana señaló que, previo al encuentro, la unidad de explosivos rastrillará el predio, al que se destinarán 70 efectivos y un helicóptero como apoyo aéreo. "Los colectivos que vayan serán retenidos, requisados, encapsulados y trasladados por personal policial hasta el camping, donde unidades de Investigaciones estarán con detectores de metales" , detalló.
Además, la policía dispondrá efectivos en la sede del sindicato de Pasco al 1000 para evitar también posibles enfrentamientos.
Organizadores de la asamblea prevén una masividad como la que se registró el 12 de abril. De ser así, podrían llegar al camping unos 1.300 afiliados. En el anterior encuentro el catering estaba previsto para 1.500 comensales.
El sector representado por el secretario gremial y titular de la CGT Rosario, Rubén López, convocó a la asamblea para decidir sobre la situación de Dainotto después de que se presente una auditoría contable en la que, estiman, se sostendrán las denuncias sobre desmanejos financieros por parte de la conducción desplazada.
Pero el punto central de la asamblea será la confirmación de la salida del sindicato local de la Federación nacional, pese a que el interventor Pedro Mariani asegurara el martes en Rosario que apostarán a la normalización del gremio en 90 días.
Paralelamente, el fiscal Adrián Spelta estuvo ayer en un estudio fílmico repasando las imágenes de las 14 cámaras cercanas al predio de Camioneros para tratar de identificar a las personas que mataron Savani, un tiroteo que consideró como un "enfrentamiento" entre las dos facciones.
En el sector de López se mantienen firme en su rechazo de plano a una intervención del gremio local. Y hasta volvieron a exponer documentación que refiere al "desvío de fondos" por parte de Dainotto y el tesorero Miguel Angel Caichiolo.