La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) convocó a una huelga nacional con paro activo y movilización desde las 00 hs del miércoles 11 de febrero en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno nacional.
La medida de fuerza forma parte de un plan de lucha iniciado junto a otras organizaciones gremiales del Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) y tiene como objetivo “defender los derechos laborales” que, según la Federación, quedarían debilitados con la reforma.
Desde el sindicato señalan que el proyecto oficial “no incluye ni un solo artículo que favorezca a los trabajadores” y que la propuesta “no va a modernizar nada”, sino que busca “debilitar y eliminar conquistas históricas” como los convenios colectivos de trabajo, el ejercicio del derecho de huelga, las asambleas y las comisiones internas.
La Federación Aceitera convocó, junto con otros gremios, a concentrarse a las 12 hs en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, Ciudad de Buenos Aires, y movilizar al Congreso de la Nación para rechazar la reforma.
La protesta se da en un contexto de amplio rechazo sindical al proyecto de reforma laboral, que también ha generado marchas y movilizaciones en distintas ciudades del país, incluida una masiva concentración en Rosario y diversas campañas públicas contra las modificaciones propuestas.
A través de un nuevo decreto, se definieron los requisitos de ingresos y patrimonio para adherir al Régimen Simplificado de Ganancias. Además, habrá cambios clave en las multas y el fin de las intimaciones automáticas para las pequeñas empresas.
Más de 95 mil contribuyentes ya aprovecharon el beneficio en enero. Hay tiempo hasta fines de febrero para cancelar el año completo con una quita importante.
Luego de una denuncia en la línea de atención ciudadana la Municipalidad de Santa Fe notificó al dueño del can raza pitbull que provocó la muerte del perro comunitario de Ciudad Universitaria el pasado lunes.
La central obrera anunció la creación de un indicador propio para medir el costo de vida. La medida surge tras las dudas planteadas por diversos sectores sobre la metodología y los resultados recientes del organismo oficial de estadística.