Aclaró que se trató de una reseña puntual por una efeméride histórica. Dijo que solo hubo una queja y que recibió el apoyo de la mayoría de los padres. Negó que existe enseñanza sistemática de religión.
Rosario.- Luego de la polémica por una clase sobre la Virgen del Luján en la escuela pública Normal 1, la rectora de la institución, Inés Acerbi, negó que exista un programa de enseñanza religiosa y aclaró que en aquella ocasión se realizó una reseña puntual por una efeméride histórica. Dijo que solo hubo una queja y que recibió el apoyo de la mayoría de los padres.
En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, la rectora de la escuela de Corrientes y San Juan explicó que aquel jueves 8 de mayo la docente a cargo de los chicos del 2º grado dispuso “dos minutos de la clase para realizar una efeméride que aludía a la patrona del país, que tiene que ver con la historia (y se encuentra) en el calendario ministerial”.
Acerbi aclaró que el calendario está disponible en el sitio web del Ministerio y que además de festividades católicas, las hay de otras religiones. Señaló que se quejó un sólo padre, que además se expresó fundamentalmente a través de las redes sociales pero –apuntó– jamás pidió una entrevista en rectorado.
“Hoy (por este viernes) nos han llovido cartas de papás apoyando nuestro método pedagógico”, señaló e informó que este jueves los chicos del Normal se fueron a sus casas con unas cartas dirigidas a sus padres donde aclaraban que la lección sobre la Virgen “no tuvo la intención de herir susceptibilidades ni credos”.
Con todo, la historia continúa. Si bien Romagnoli se reunió con la rectora y vicerrectora del colegio este viernes, el lunes que viene hará lo mismo con funcionarios del Ministerio en la delegación local.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.
Un artista rosarino intervino la figura del Libertador, sumando una capa de lectura estética a una jornada marcada por la tensión política.