Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Nueve vacunos muertos por las inclemencias del tiempo

Recibieron la descarga eléctrica de un rayo durante una tormenta. Así lo informó la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la provincia de Entre Ríos.

Imagen de Nueve vacunos muertos por las inclemencias del tiempo

Entre Ríos.- La Policía de Entre Ríos a través de la Dirección De Prevención De Delitos Rurales informa a la comunidad sobre un hecho poco usual dentro del ámbito campestre, que lamentablemente ocurrió como consecuencia de las inclemencias del tiempo donde un rayo efectúo una descarga eléctrica a animales vacunos que estaban a la intemperie protegiéndose de la lluvia debajo de un árbol de eucaliptos.

Todo se comprueba con la intervención de la Brigada de Abigeato Concordia, cuando le es solicitada su presencia en el establecimiento ganadero “Los Juncos”, ubicado en Colonia Yeruá, propiedad de Susana con domicilio en Villa Adela, dominio donde se pudo constatar que yacían inertes sobre la superficie terrestre nueve (09) bovinos muertos, que se encontraban uno al lado del otro debajo de un árbol de eucalipto, no teniendo ninguna herida visible, por lo que se dio intervención al veterinario policial Diego Irigoyen, quién con sus conocimientos profesionales estableció fehacientemente que habían dejado de existir producto de haber recibido en su totalidad la descarga eléctrica de un rayo, como consecuencia de las inclemencias del tiempo.

Dichos semovientes tenían como características haber sufrido una fulminación, por ejemplo que sus cueros estaban chamuscados, más la emanación de sangre por nariz y boca. Independientemente de estos signos clínicos, cabe señalar que se realizaron las pericias necesarias en el árbol, donde se comprobó las quemaduras de la corteza desde la punta del mismo hacia su extremo inferior, donde precisamente estaban resguardándose los vacunos.

Fuente: DPDR Dirección de Prevención de Delitos Rurales

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias