La cocina de campaña de los veteranos de guerra adelantó su recorrida por el frío. Arrancaron con 200 raciones pero aseguran que llegan a repartir más de 300 porciones en plena época invernal.

Reparto de comida caliente en la plaza Montenegro, uno de los puntos de la recorrida de los ex combatientes.
Rosario.- La cocina de campaña del Centro de Ex Combatientes de Malvinas adelantó su salida al ruedo y ya reparte raciones de comida caliente a quienes lo necesiten en las calles rosarinas.
Por ahora empezaron con unas 200 raciones aunque aclaran que en épocas de mayor frío son más de 300 las personas asistidas por las porciones de comida caliente.
Los ex combatientes arrancan su trabajo en horas del mediodía preparando la comida y luego cerca de las 19 comienza la recorrida por las calles rosarinas.
Omar de Benedetto, integrante del centro, rescató ante las cámaras de Canal 5 que "lo hacemos gracias a la Municipalidad, que nos da el combustible y los elementos para preparar la comida. Lo hacemos porque nos gusta y para devolverle a la gente todo lo que nos dio", dijo.
Tras comenzar en Rioja y avenida Belgrano a las 7 de la tarde, el recorrido continúa por las plazas Sarmiento y Montenegro, avenida Pellegrini desde Colón hasta bulevar Oroño, la Maternidad Martin, la plaza San Martín, la Terminal de Omnibus, Mendoza y Avellaneda hasta terminar frente al hospital Carrasco.
Los ex combatientes aclararon que debido al frío adelantaron la salida para "el mes de mayo y la estiraremos hasta septiembre si sigue el frío".
De Benedetto además recordó que el año pasado "en la tragedia de calle Salta decidimos estar ahí y darle la comida a los voluntarios".
Otro de los ex combatientes de Malvinas señaló que la gente en situación de calle que necesita comida se va renovando y también aprovecharon para agradecer a muchas organizaciones que "se sumaron a esto de dar de comer a quien lo necesita".
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.
Un artista rosarino intervino la figura del Libertador, sumando una capa de lectura estética a una jornada marcada por la tensión política.