"Cacería de brujas", asi definieron los controles municipales y expresaron que cerrarán todos los boliches y bares de la ciudad el viernes 6 y sábado 7 de junio. La disputa entre los bolicheros y la munciipalidad se da en el marco de la discución por una nueva ordenanza para regular su funcionamiento y a poco de que se clausurará un conocido bar de la ciudad.
Rosario.- “No estamos en contra de los controles, pero sí de esta cacería de brujas que ha iniciado la Municipalidad contra nuestro sector”, advirtió el titular de la Cámara de Esparcimiento Nocturno de Rosario Marcelo Pinchetti a un programa radial.
Ante esta situación, los dueños de discos y bares nocturnos de Rosario preparan una medida de fuerza para el viernes y sábado de la semana que viene.
“Llegan a las cuatro de la mañana a hacer una inspección y dicen que el baño está mojado; es lógico que eso ocurra cuando hay cientos de personas que ya pasaron varias horas en un mismo lugar”, se quejó el vocero de los bolicheros rosarinos.
“Hacen cientos de inspecciones y en todas ellas descubren a un sólo menor trabajando, y generalizan que todo el sector emplea a menores de edad; nos parece un abuso”, concluyó Pinchetti.
Hace una semana, la suspensión por 15 días del boliche McNamara (Tucumán 1016) motivó un duro comunicado de los dueños del local contra la administración municipal, argumentando que "los motivos que se adjudican a esta clausura carecen de justificación lógica y ponen de manifiesto las falencias que tiene el organismo de control".
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30