A propuesta del concejal Osvaldo Miatello, los ediles rosarinos aprobaron por unanimidad el nuevo bautismo del predio de zona sur que desde ahora llevará el nombre del dos veces gobernador santafesino fallecido en enero pasado
Rosario.- A propuesta del concejal peronista Osvaldo Miatello, el Concejo aprobó en su sesión de este jueves renombrar al ex Batallón de Comunicaciones 121 como “Complejo Jorge Alberto Obeid”, en honor al dos veces gobernador santafesino y legislador nacional fallecido en enero pasado. El predio será destinado a la construcción de viviendas, la instalación de empresas del polo industrial, escuelas y parque, entre otras cosas.
Durante la votación, además del concejal de Compromiso por Rosario, Héctor Cavallero, del Partido Progreso Social y Carlos Comi en representación del Frente Progesista evocaron al ex mandatario.
“El ingeniero Obeid fue uno de los mas grandes gobernadores que tuvo la provincia de Santa Fe y un hombre profundamente comprometido con la política –destacó Miatello– ; en su gestión como gobernador concretó obras de gran envergadura para Rosario como el inicio de la construcción del Puente Rosario-Victoria, la prolongación y pavimentación de Avenida Uriburu hasta el límite con Pérez y la modernización y remodelación del aeropuerto”.
El proyecto de ordenanza, presentado tiempo atrás y evaluado por la Comisión de Nomenclatura del Concejo Municipal, se fundamenta además, en que Obeid formalizó en noviembre de 2006 ante el gobierno nacional, la adquisición de las treinta hectáreas que ocupaba el predio de zona sur.
El incidente ocurrió este fin de semana en una vivienda de la vecina localidad. Las víctimas habrían utilizado un líquido inflamable para apurar las brasas, lo que provocó una explosión y llamaradas que los alcanzaron de lleno.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.