El Servicio Meteorológico Nacional pronosticaba una máxima de 18 grados y chaparrones para este comienzo de semana que prometía más días calurosos y pasados por agua, por lo menos, hasta el jueves.
La semana arrancó con una jornada pesada y calurosa, el aire olía a lluvia y el sol estaba cubierto de nubes negras. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima llegaría este lunes a 18 grados y se esperaba la llegada de chaparrones de un momento a otro. Las precipitaciones llegaban con ganas de quedarse unos días en la región, por lo menos, hasta el jueves.
Según el SMN, los días por venir prometían más jornadas grises y pasadas por agua. El martes la máxima llegaría a 17 grados, 16 el miércoles y 13 el jueves cuando se espera un pronunciado descenso en la temperatura.
Un artista rosarino intervino la figura del Libertador, sumando una capa de lectura estética a una jornada marcada por la tensión política.
En una ceremonia cargada de simbolismo, el Presidente participó de la conmemoración del 213º aniversario de la gesta patriótica. El emblemático sable del Libertador regresó al Campo de la Gloria en un evento custodiado por los Granaderos a Caballo.