Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Camioneros sorprendidos por la demora en el allanamiento

El interventor del gremio, Pedro Mariani, deslizó dudas sobre el operativo que este martes se llevó a cabo en el local de Pasco al 1.000 en busca de armas. “Me parece raro que vayan después de tres meses", dijo. Es por el asesinato de un joven en abril pasado

Foto: Archivo Rosario3

Foto: Archivo Rosario3

El interventor designado por la Federación Nacional de Camioneros a la sede santafesina del gremio, Pedro Mariani, deslizó dudas sobre el operativo que este martes se llevó a cabo en el local de Pasco al 1.000 en busca de armas y a propósito del asesinato de Nicolás Savani, un afiliado de 27 años, durante una asamblea sindical. “No queremos que las cosas se diriman a los tiros”, dijo Mariani que, por orden de Hugo Moyano, tiene la misión de “pacificar” el sindicato, dividido en dos facciones.

“Me parece raro que después de tres meses vaya alguien a buscar un arma a un lugar cuando tendrían que haber ido al día siguiente”, llamó la atención en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

Así, el dirigente se mostró sorprendido por el allanamiento de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) que decidieron ir al local en busca de armas, 80 días después de cometido el altercado. También se buscó en cuatro viviendas de secretarios del gremio, por orden del fiscal que investiga, procedimientos que dieron como resultado negativo.

Mariani recordó, además, que su rol de interventor “no está normalizado porque los compañeros que están al frente del sindicato” impugnaron su designación pero aclaró que se continúa trabajando.

"Denuncias y sorpresas"

Consultado sobre la sospecha de malversación de fondos que pesa sobre Marcelo Dainotto, ex secretario general de los camioneros santafesinos, prefirió no emitir opinión y aseguró que él no cuenta con pruebas para sostener tal acusación.

Sin embargo, resopló: “Todos los días aparecen sorpresas nuevas en Santa Fe”.

Aquel 12 de abril negro, el gremio había convocado a una asamblea ordinaria para tratar la aprobación de la memoria y balance de la organización en el camping que posee la entidad en Pérez. A unos mil metros antes del ingreso al predio, se desató un tiroteo entre dos facciones gremiales enfrentadas, cinco militantes del entonces sector oficialista que encabezaba Dainotto fueron heridos de bala.

Entre ellos estaba Savani, de 27 años, quien falleció al día siguiente en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias