Son profesores autoconvocados que realizaron una asamblea este jueves a la mañana. Decidieron volver a trabajar desde este viernes. Habría exámenes durante las vacaciones de invierno.
Aunque el gremio deprofesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Coad,convocó a una asamblea para este jueves a la tarde para determinar si continúa o no con el paro por tiempo indeterminado en las facultades y escuelas dependientes de esa casa de estudios, en los hechos esa medida de fuerza ya se quebró, pues un grupo de docentes autoconvocados resolvió volver a trabajar desde este viernes, último día antes del inicio del receso invernal.
La asamblea de docentes autoconvocados se realizó este jueves a la mañana y según contó a Radio 2, la licenciada Anabella Busso, de Ciencia Política, había profesores de esa facultad, de Psicología, Humanidades, Derecho y Ciencias Agrarias, entre otras.
Los autoconvocados decidieron diferenciarse de la conducción de la Coad en virtud del acuerdo que ya hubo a nivel nacional entre el gobierno y el gremio madre (la Conadu). Esa situación, dijo Busso, lleva a “repensar la estrategia del paro por tiempo indeterminado y volver a clases sin que eso implique bajar los reclamos salariales”. Ese acuerdo cerraría 2014 con un aumento del 32 por ciento.
Busso fue clara: dijo que los docentes presentes en la asamblea de autoconvocados coincidían en la necesidad de volver a las aulas y señaló que, más allá del receso invernal, en varias facultades las actividades académicas siguen, en algunos casos con exámenes.
El incidente ocurrió este fin de semana en una vivienda de la vecina localidad. Las víctimas habrían utilizado un líquido inflamable para apurar las brasas, lo que provocó una explosión y llamaradas que los alcanzaron de lleno.
Con una inversión de 1.900 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe y el municipio avanzan en la creación de un megaparque de 16 hectáreas. El proyecto incluye senderos elevados, bicisendas y un sistema de iluminación LED integral.
Lola tiene 4 años, vive en La Carolina y padece parálisis cerebral. Su familia lanzó una campaña solidaria para recaudar 50.000 dólares necesarios para costear una terapia innovadora que no existe en el país.