Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

21ª peregrinación a pie a San Nicolás

La comisión organizadora de la 21ª Peregrinación Masiva Arquidiócesana a Pie Rosario-San Nicolás detalló aspectos de la caminata que se realizará este sábado 13 y domingo 14 de septiembre bajo el lema "Junto a María, viviendo la alegría de ser familia".

Imagen de 21ª peregrinación a pie a San Nicolás

La comisión organizadora de la 21ª Peregrinación Masiva Arquidiócesana a Pie Rosario-San Nicolás detalló aspectos de la caminata que se hará el 13 y 14 de septiembre bajo el lema "Junto a María, viviendo la alegría de ser familia".

La peregrinación comienzará el sábado 13, a las 10, con la exposición de la carroza con la imagen de la Virgen ante la catedral de Rosario, a las 11.45 partirá, seguida de una caravana de autos, hasta Arijón y Ayacucho, pasando por la puerta de los hospitales de Rosario. A las14.30 empezará la marcha desde Ayacucho y Arijón.

La primera parada será a las 17.30 en Pueblo Esther, luego a las 20 se hará lo propio en Arroyo Seco y a las 23 en Pavón.

El domingo a las 2 la peregrinación hará un alto en Villa Constitución y a las 5 será la recepción en Arroyo del Medio. Aproximadamente, a las 7, llegará a San Nicolás. A las 7.30 se realizará la misa central, presidida por el arzobispo de Rosario.

Cabe destacar que habrá misas previas a las 4 y 5 en el santuario y que a las 6 será la adoración al santísimo. La peregrinación y los actos en San Nicolás no se suspenderán por lluvia.

Consejos prácticos. Se recomendó a los peregrinos respetar el horario de salida, vestir ropa cómoda, llevar medias de recambio, caminar detrás de la carroza de la Virgen sin adelantarse y llevar radio para sintonizar las emisoras que transmiten la peregrinación a San Nicolás: FM del Rosario, 103.9 y FM Asunción, 90.7. Para más datos los interesados pueden dirigirse a peregrinacion-sn.com.ar, o en facebook a peregrinacion.rosariosannicolas.

Se detalló que las intenciones de la peregrinación son por la dignificación, unión y fortaleza de las familias, para que como institución recupere su importancia y valor original como expresión del amor de Dios. Por el Papa Francisco, por su salud, sus intenciones particulares y por su misión como pastor de la Iglesia y para que siga siendo ejemplo de humildad y alegría para todos sus fieles. Además por el nuevo arzobispo de la Arquidiócesis, para que el Espíritu Santo, lo ilumine en esta nueva misión de guiar a la iglesia de Rosario. Además, entre otras intenciones, por los enfermos, para que mediante la fe, hallen en Dios la esperanza, el alivio y la paz.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias