Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 9°C

San Lorenzo encara la construcción de un nuevo paseo en la ribera del Paraná

El intendente adelantó que la obra consistirá en la contención de la barranca y en el posterior asfaltado de un camino, con luminarias y barandas, que se extenderán al nivel del río.

Imagen de San Lorenzo encara la construcción de un nuevo paseo en la ribera del Paraná

San Lorenzo.- Con los primeros movimientos de tierra, la Municipalidad de San Lorenzo emprendió esta semana los trabajos preliminares de la construcción de un paseo urbano a la vera del Paraná, entre las calles San Luis y Moreno. La obra consistirá en la contención de la barranca y en el posterior asfaltado de un camino, con luminarias y barandas, que se extenderán al nivel del río.

El intendente, Leonardo Raimundo, dijo que la idea surgió a partir de la necesidad de proteger la costanera de la erosión producida por el agua, el viento y la lluvia.

Para ello, en la parte baja de la barranca, se construirá una barrera de contención con material obtenido de demoliciones y en el sector alto se colocarán canaletas para que el agua de las precipitaciones no drene sobre el terreno. Luego, se procederá a la urbanización del tramo de casi 150 metros, con pavimento, luces y barreras de seguridad.

“Es una zona muy deteriorada y queremos evitar que la erosión siga comiendo porciones de la costa. Pero esto será mucho más que una obra de contención, ya que quedará una costanera muy linda, con mobiliario, y la infraestructura necesaria para que se pueda utilizar como muelle de pesca y espacio recreativo”, informó el intendente.

Además, adelantó que en etapas posteriores, desde el municipio se planifica avanzar con obras de similares características en otros sectores de la barranca sanlorencina.

Iluminación

Al mismo tiempo, el municipio no detiene el ambicioso plan de iluminación que puso en marcha el año pasado. Esta semana Raimundo presidió la inauguración de cinco cuadras en barrio Mitre, con lo cual sólo en esta zona se habilitaron 19 nuevas cuadras de moderno alumbrado en el último mes.

"Para este gobierno, dotar a la ciudad de alumbrado es prioritario porque con estas obras cambia la fisonomía del barrio, se contribuye a la seguridad general y también a la seguridad vial. Desde esta gestión, llevamos adelante el plan de alumbrado más importante de las últimas décadas”, señaló Raimundo.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias