Rige alerta amarillo por altas temperaturas en nuestra región. El Servicio Metereológico advierte sobre una máxima de 36 grados , pero la sensación térmica tocará los 40. Para el martes se espera que el termómetro marque 41. El alivio llegaría el miércoles.
El pronóstico caliente del Servicio Metereológico Nacional (SMN) para Rosario y la región comienza a hacerse realidad. Por lo pronto, en el sitio oficial del organismo ya se anuncia un alerta amarillo por las altas temperaturas que se registrarán durante este lunes y martes.
Para este lunes, el pronóstico habla de 36 grados de máxima, pero el alto porcentaje de humedad, que llega al 90 por ciento, elevará la sensación térmica hasta los 40.
Pero eso no es todo: este martes se espera que el termómetro trepe hasta los 41 grados.
El alivio para toda esta zona del país llegaría el miércoles, cuando un frente de tormenta haría bajar la marca térmica máxima a los 29 grados. La inestabilidad comenzará este martes.
En el arranque de la semana, la temperatura era de 22 grados. El cielo estaba parcialmente nublado y el viento en calma. La humedad era del 89 por ciento.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio