Rige alerta amarillo por altas temperaturas en nuestra región. El Servicio Metereológico advierte sobre una máxima de 36 grados , pero la sensación térmica tocará los 40. Para el martes se espera que el termómetro marque 41. El alivio llegaría el miércoles.
El pronóstico caliente del Servicio Metereológico Nacional (SMN) para Rosario y la región comienza a hacerse realidad. Por lo pronto, en el sitio oficial del organismo ya se anuncia un alerta amarillo por las altas temperaturas que se registrarán durante este lunes y martes.
Para este lunes, el pronóstico habla de 36 grados de máxima, pero el alto porcentaje de humedad, que llega al 90 por ciento, elevará la sensación térmica hasta los 40.
Pero eso no es todo: este martes se espera que el termómetro trepe hasta los 41 grados.
El alivio para toda esta zona del país llegaría el miércoles, cuando un frente de tormenta haría bajar la marca térmica máxima a los 29 grados. La inestabilidad comenzará este martes.
En el arranque de la semana, la temperatura era de 22 grados. El cielo estaba parcialmente nublado y el viento en calma. La humedad era del 89 por ciento.
El Estado local y la empresa encargada de esta obra histórica para la comunidad, encabezaron un encuentro con vecinos de la localidad para explicar el avance de los trabajos que determinarán la tan ansiada llegada del gas natural a Albarellos.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.