El aviso del Servicio Meteorológico afecta al centro y sur de la provincia. Se esperan lluvias con probable caída de granizo. Durante la tarde, la térmica superó los 40 grados
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes a la tarde un alerta por probables tormentas fuertes para la zona central de país que afecta el sur y centro de la provincia de Santa Fe.
El aviso señala que el avance de un frente frío en la región generará lluvias y tormentas de variada intensidad a partir de la tarde o noche.
El parte indica que algunas de estas tormentas podrían estar acompañadas de ráfagas de viento, abundante caída de agua en forma localizada y ocasional caída de granizo.
Un horno
Este martes, pasado el mediodía, se registró en Rosario y la región una de las cifras más elevadas de sensación térmica del corriente verano, con 41,6 grados. En ese momento, a las dos de la tarde, el termómetro marcaba 34,7.
El cielo sobre la ciudad permanecía parcialmente nublado, con viento desde el noroeste a 22 kilómetros por hora y una presión atmosférica en descenso (1002,6 hectopascales), como preparando el terreno para la tormenta.
A las 15, la temperatura se mantuvo en 34,7 grados y la térmica en 41,6. A las 18, el calor seguía vigente: 33,6 grados y una térmica a 40,7. Pero una hora más tarde ambos registros descendieron: 28,3 y 29,4. Presión: estable en 1003.
El Estado local y la empresa encargada de esta obra histórica para la comunidad, encabezaron un encuentro con vecinos de la localidad para explicar el avance de los trabajos que determinarán la tan ansiada llegada del gas natural a Albarellos.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.