El ministro de Salud, Mario Drisun, encabezó la primera reunión del año.
El ministro de Salud, Mario Drisun, encabezó la primera reunión del año con el equipo de salud de la subregión suroeste del Nodo Rosario que abarca 18 localidades y 35 efectores.
La actividad se desarrolló en dependencias del Samco de la localidad de Pueblo Esther, y contó con la participación del intendente de Arroyo Seco, Darío Gress; y los jefes comunales de Pueblo Esther, Martín Gherardi; y de Coronel Bogado, José Luis Varguetto; la coordinadora de la subregión, Analía Alaniz; e integrantes del gabinete de salud provincial.
Entre los equipos presentes, que fueron convocados para debatir situaciones sanitarias de la región, estuvieron los secretarios de salud y trabajadores de las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther, General lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Villa Amelia, Albarellos, Coronel Bogado, Coronel Domínguez, Uranga, Carmen del Sauce, Acebal, Pavón Arriba, Álvarez, Piñero, Pueblo Muñoz y Arminda.
“El sistema de salud que se viene implementando en la provincia es muy novedoso”, agregó Drisun y explicó que “se compone de 21 microregiones sanitarias, cada una de estas regiones son dotadas de centros operativos que reúnen a numerosos recursos humanos y vehículos de emergencia y para traslados sanitarios que permiten forjar una respuesta más eficaz'.
“Nuestra provincia crece, y no solamente por la construcción de nuevos hospitales y centros de salud, sino también por el equipamiento tecnológico que se incorpora y por el alto compromiso laboral de su gente. Vaya nuestro reconocimiento a cada uno de los trabajadores de salud por el empeño que ponen cada día y por el cuidado que prestan a quienes necesitan de su atención', finalizó el ministro.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe votó en la Escuela Magnasco de Rosario, acompañada por Lionella Cattalini y Joaquín Blanco, ambos candidatos a convencional constituyente que integran la lista en cabezada por el gobernador Pullaro.