El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que las frecuencias aumentarán al finalizar la obra.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró esta tarde que el tren que une Rosario con Buenos Aires no va a tardar más de tres horas y media en unir ambas ciudades, y que a partir de mayo y junio el servicio tendrá paradas en San Nicolás y Zárate, respectivamente.
"El tiempo previsto es 22.27 así que estamos hablando de 6.15 horas, pero es un tiempo que va a ir bajando constantemente como ocurrió con la prestación a Mar del Plata. Por ahora queremos tener un servicio diario para terminar la obra y después prolongar las frecuencias con formaciones que tenemos disponibles. De todas formas, ya hemos impuesto multas porque queremos que se respeten los plazos de obra, ya que queremos prestar un servicio que no va a tardar más de 3.30 horas a Rosario", explicó el funcionario nacional.
A su vez, Randazzo señaló que "estas formaciones van a prestar servicio a partir de hoy directamente a Rosario y después van a tener paradas intermedias a partir del 1º de mayo en San Nicolás y el 1º de junio en Zárate".
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.