Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 22°C

Dreyfus señaló que las demoras en la descarga de camiones es la habitual en tiempos de cosecha

Desde la aceitera calificaron lo ocurrido como un "hecho vandálico" y señalaron que la descarga estaba funcionando "dentro de los parámetros habituales para esta época de plena zafra y sin demoras extra".

El incendio en la planta aceitera se desató ayer por la noche. Foto: Maximiliano Pascual

El incendio en la planta aceitera se desató ayer por la noche. Foto: Maximiliano Pascual

General Lagos.- Tras el incendio intencional desatado ayer en la planta de Dreyfus por parte de transportistas enojados por demoras en la descarga de granos, desde la aceitera calificaron lo sucedido como un "hecho vandálico" y aclararon que los tiempos de espera son los habituales en épocas de cosechas.

"Por suerte no hay ninguna víctima, sólo daños materiales, que de todos modos son importantes", señaló Luis Zubizarreta, director de relaciones Institucionales de Dreyfus. Señaló a La Capital que lo que sucedió anoche en la planta de General Lagos "fue un hecho vandálico que no entendemos muy bien los motivos".

Zubizarreta explicó que en esta época del año hay por la cosecha un flujo de camiones importante, "pero no había ninguna situación extraordinaria ni de emergencia, estaban descargando los camiones normalmente y había una cantidad de camiones razonable para esta época del año". Agregó además que había camiones que a lo sumo estaban esperando desde hace 17 horas.

De esta forma, para director institucional de Dreyfus "no hubo ningún detonante que hayamos percibido que pudiera justificar alguna situación como esta". Consultado por los trascendidos que hablan de un malestar de los transportistas ante las demoras en las planta aceitera, señaló que en promedio descargan en Dreyfus unos mil camiones a diario, y que ayer había cerca de 800 camiones en la playa.

"Lo que pasó es algo que tenemos que investigar a fondo, con todos los elementos que podamos tener en la planta y haremos la denuncia correspondiente. pero no tenemos en claro cuál fue el detonante de esta situación", agregó Zubizarreta.

Mediante un comunicado, la aceitera explicó que "los atacantes incendiaron los edificios de portería, enfermería y calada —estructura edilicia y equipos para muestreo de calidad de los granos a descargarse de los camiones— así como 12 automóviles, dañando varios más".

Explicaron que los hechos comenzaron a las 19.30 "cuando un grupo de personas aún no identificadas desataron una agresiva protesta que pronto escaló con el inicio del incendio de las instalaciones de portería, enfermería, calada e incendio y roturas de una veintena de autos, y culminó cerca de las 21.40 luego de que las autoridades restablecieran el orden y los bomberos apagaran el fuego".

"Debemos aclarar que la descarga de camiones estaba funcionando dentro de los parámetros habituales para esta época de plena zafra y sin demoras extraordinarias. Los equipos de coordinación logística están abocados a despejar la playa de camiones durante la mañana de hoy, para luego poder evaluar en detalle los daños materiales ocurridos", agrega el texto de la empresa.

Respecto del personal de la empresa afirman que "se ha puesto a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación de los hechos ocurridos a fin que se pueda someter a la justicia a los responsables de este lamentable incidente". Destacan además el accionar de nuestros empleados así como de las autoridades, fuerzas de seguridad nacionales y provinciales y particularmente de los bomberos ante el siniestro.

 

[GENERAL LAGOS] ► ► ► Conflicto en la planta Louis Dreyfus de General Lagos: https://bit.ly/1KrzUf8

Posted by Arroyo Diario on Martes, 28 de abril de 2015
 

[GENERAL LAGOS] ► ► ► Trabajadores de Dreyfus piden que se garantice su integridad: https://bit.ly/1HYWwFM

Posted by Arroyo Diario on Miércoles, 29 de abril de 2015
Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

  • Foto: Maximiliano Pascual
    29/04/2015

    Trabajadores de Dreyfus piden que se garantice su integridad

    Frente a los graves incidentes ocurridos en la planta ubicada en General Lagos, los empleados denunciaron la responsabilidad de la empresa y exigieron que se tomen “las medidas necesarias” para garantizar la vida de los trabajadores.

  • Los bomberos trabajaban para sofocar los incendios. Foto: Maximiliano Pascual
    28/04/2015

    Incidentes en la planta Louis Dreyfus de General Lagos

    Un grupo de camioneros que aparentemente estaba esperando por descargar, habría sido el responsable de ocasionar una serie de incendios intencionales que afectaron la portería central, en el sector calado y las oficinas administrativas. Incluso unos 10 vehículos fueron prendidos fuego al igual que un móvil policial de la subcomisaría 13ª.

Comentar

Archivo de Noticias