Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 17°C

Paro en Acindar por despido de trabajadores

Los empleados decidieron el cese de actividades luego de que la empresa no renovara el contrato a cuatro empleados y despidiera sin causa a otros dos que estaban efectivos. El gremio denuncia inseguridad laboral.

De paro. La planta metalúrgica de Acindar está paralizada por el despido de empleados.

De paro. La planta metalúrgica de Acindar está paralizada por el despido de empleados.

Villa Constitución.- En asamblea, los trabajadores de la planta metalúrgica de Acindar, resolvieron seguir de paro que comenzó ayer al mediodía y con la planta paralizada debido al despido de doce empleados.

El conflicto comenzó ayer por la mañana, momento desde el que está paralizada la planta, luego de la decisión de la empresa de no renovarle el contrato a cinco empleados con casi tres años de antigüedad.

Luego se recrudeció cuando la empresa les impidió el ingreso a la planta a otros seis empleados, cuando no les permitió marcar tarjeta, alguno de los cuales tienen 10 años de antigüedad.

La situación se tensó más aún anoche, cuando se sumaron otros cuatro despidos de empleados de planta, por lo que los cesanteados aumentaron a doce (6 de planta y 6 contratados).

Cabe acotar que la medida de fuerza se va renovando con lo que sería el cambio de turno de los trabajadores.

En tanto, esta tarde las partes iban a mantener un encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, lo que seguramente será t4ratado en la asamblea que mantendrán los obreros por la noche donde definirán los pasos a seguir.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias