Los empleados decidieron el cese de actividades luego de que la empresa no renovara el contrato a cuatro empleados y despidiera sin causa a otros dos que estaban efectivos. El gremio denuncia inseguridad laboral.
Villa Constitución.- En asamblea, los trabajadores de la planta metalúrgica de Acindar, resolvieron seguir de paro que comenzó ayer al mediodía y con la planta paralizada debido al despido de doce empleados.
El conflicto comenzó ayer por la mañana, momento desde el que está paralizada la planta, luego de la decisión de la empresa de no renovarle el contrato a cinco empleados con casi tres años de antigüedad.
Luego se recrudeció cuando la empresa les impidió el ingreso a la planta a otros seis empleados, cuando no les permitió marcar tarjeta, alguno de los cuales tienen 10 años de antigüedad.
La situación se tensó más aún anoche, cuando se sumaron otros cuatro despidos de empleados de planta, por lo que los cesanteados aumentaron a doce (6 de planta y 6 contratados).
Cabe acotar que la medida de fuerza se va renovando con lo que sería el cambio de turno de los trabajadores.
En tanto, esta tarde las partes iban a mantener un encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, lo que seguramente será t4ratado en la asamblea que mantendrán los obreros por la noche donde definirán los pasos a seguir.
Vialidad Nacional retomó las tareas de desmalezamiento en la traza que rodea a Rosario. Sin embargo, desde la provincia y el municipio advierten que la falta de iluminación por robos y vandalismo sigue siendo un peligro crítico para miles de conductores.
El comisario Gastón Eletti fue apartado de su cargo luego de protagonizar un siniestro vial donde murió una mujer de 33 años. Se investiga si corría una carrera ilegal bajo los efectos del alcohol.
El Juez de Faltas, Ariel Fernández, confirmó que se realizaron más de 30 procedimientos en la localidad. Hubo decomisos importantes de material sonoro prohibido.